¿Quién es el diputado ‘chapulín’?: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se llama Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso y llegó al Congreso de la Ciudad de México por la coalición PAN-PRI-PRD y su padrino es Víctor Hugo Lobo Román que defendió su candidatura en la Gustavo A, Madero. 

Fue de los pocos que recibió el apoyo total de los liderazgos perredistas locales , pero se declaró independiente, ya que no se puede pasar a alguna bancada y deja colgado a todo mundo, incluso a su jefe político. 

Además anunció que trabajará con mucha dedicación y esfuerzo para conseguir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sea la candidata a la presidencia y, por lo pronto, votará siempre en consonancia como un aliado de Morena. 

Algunos mal pensados dijeron que era una avanzada de Lobo Román, una apuesta a futuro, otros que es falta de control sobre la bancada del Congreso Local – en la legislatura pasada se le fueron dos- y la realidad es que hay molestia en la cúpula nacional del PRD porque la de GAM fue una elección muy costosa y ahora pierden parte de lo ganado.

Lozoya de demandante a demandado: Informe Exprés

Pues nos cuentan que Emilio Lozoya cambió su declaración original para poder ajustar su declaración con nombres y fechas además de ampliarla para precisar más hechos. 

De ser así, Carlos Treviño, ex director de Pemex, y que fue mencionado por Lozoya, decidió presentar una demanda por falsedad de declaraciones ante la autoridad y daño moral. 

Según nos dicen, el exfuncionario asegura que no hay manera en que se le pueda situar en Pemex o en la Comisión Reguladora de Energía porque él estaba o en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o en la Secretaría de Energía como oficial mayor. 

El pleito se viene bueno.

Diputado Pirata Informe Exprés

Morena y su agenda en el Senado: Informe Exprés

En el Senado, la bancada de Morena ya cantó que se mantiene leal al movimiento y que atenderán su agenda como prioritaria, pero no por eso van a frenar la propia. Su coordinador Ricardo Monreal dice que una vez concluida la primera fase de la 4T, las bases fundamentales del gobierno, sacará adelante la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y las reformas les falta para consolidarse. Pues ya veremos..

Te puede interesar: ¿Cambios en el gabinete federal?: Informe Exprés

IV