Opacidad en vales para trabajadores de CDMX: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La licitación pública de vales de despensa SAF-DGRMSG-LP-08 por 3 mil 852 millones de pesos para vales de despensa a los trabajadores de la CDMX a cargo de Sergio Lopez, director de Administración de Personal y Yessica Luna, Directora de Recursos Materiales fue declarada desierta ante la sorpresa de representantes de más de las 110 unidades administrativas de la CDMX.

El interés de los más de 300 mil trabajadores pasaron a segundo plano porque, de la nada, los funcionarios presentaron un requisito que no estaba en la licitación: los interesados necesitan un contrato con Superissste, condición que no formó parte de las bases de la licitación publicadas por la Secretaría de Finanzas el 8 de noviembre.

Te puede interesar: Así están los desencuentros al interior del PAN: Informe Exprés

La única empresa que cumple es Servicios Broxel, de José Antonio García León, quien ganó la licitación los últimos dos años. Lo que hicieron fue publicar el viernes 19 una nueva licitación con ajustes que mejoran la competitividad de Servicios Broxel. Sería buena idea que Edwin Meraz, auditor superior de la CDMX, le eche una mirada al concurso.

¿Se vende un estadio?: Informe Exprés

En Yucatán, la entidad que gobierna el panista Mauricio Vila, se viene una gran bronca, pues la titular de Administración y Finanzas del Estado, Olga Rosas Moya, puso en marcha una transacción muy importante: la venta del estadio donde hoy juegan futbol los Venados en Mérida, que está en la zona de mayor plusvalía de la ciudad.

Hoy en Informe Exprés te contamos las irregularidades que existen en la licitación de vales para los trabajadores de CDMX, así como los casos de la venta de un estadio en Mérida y un problema agrario en Quintana Roo.

Nos dicen que dentro de la dependencia circula la propuesta de que el inmueble público se podría desincorporar con la intención de vendérselo a un precio muy por debajo del valor de mercado a la empresa “Juego de Pelota Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable”, que es la cara visible del proyecto “Estadio Sostenible”.

Durante el  tianguis turístico de la Ciudad Blanca se escuchó el rumor de que se ha extendido a la sociedad civil en el sentido de que el gobierno de Yucatán muy discretamente busca concretar la operación. 

Te puede interesar: Gaviño habla de tapetes y se ponen el ‘saco’ los del Verde: Informe Exprés

Para aumentar la confusión, el estadio tiene una sociedad con el equipo local de futbol, Venados, que es propiedad de Rodolfo Rosas Cantillo, que es sobrino de la funcionaria ¿Es momento de que Mauricio Vila ponga orden?

La disputa por la tierra: Informe Exprés

La nueva consejera jurídica de la presidencia, María Estela Ríos, recibió el viernes la explicación pormenorizada de una queja contra el Tribunal Superior Agrario que avaló la desaparición del ejido José María Pino Súarez, en Tulum; al resolver tres recursos legales a favor de las empresas Land Management y Grupo Alfil Construcciones tras 50 años de conflicto.

Hoy en Informe Exprés te contamos las irregularidades que existen en la licitación de vales para los trabajadores de CDMX, así como los casos de la venta de un estadio en Mérida y un problema agrario en Quintana Roo.

La queja permitió que el caso pasará a los Tribunales Colegiados del 27mo. Circuito Judicial Federal en Cancún donde los magistrados tienen la oportunidad de resolver con apego a la ley este litigio.

Te puede interesar: Sheinbaum gasta más que universidades: Informe Exprés

Las empresas dicen que pueden vender parte del ejido, la realidad es que faltan aún varias sentencias favorables para que puedan hacerlo y los ejidatarios consideran que pueden detener estos procesos comerciales.

JGR