Nieto cooperó en detenciones de exfuncionarios de CDMX: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La detención del exdirector de la Central de Abasto (CEDA), Julio César ‘N’, a quien se le acusa, junto con su hermano Luis Ernesto, de enriquecimiento ilícito es resultado de los trabajos iniciados por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  que en ese entonces encabezaba Santiago Nieto. 

De acuerdo con fuentes hacendarias, los trabajos comenzaron a rendir frutos y deberán ser complementados por la fiscalía. Fue desde octubre del año pasado que la UIF denunció a los ex colaboradores del otrora jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de que se descubrieran nueve propiedades no declaradas y que además sobrepasaban sus sueldos como servidores públicos.

Puede que la cacería venga con todo.

Y hablando de Nieto, ¿a dónde irá?: Informe Exprés

El chisme que corre en la administración pública federal es de cambios en el primer nivel de la toma de decisiones. Es la hora de los leales, de los que iniciaron y se han ido quedando en el camino como es el caso de Jaime Bonilla que le hace ojitos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y a la Secretaría de Turismo (Sectur), aunque su corazón sea querer el lugar que hoy tiene Mario Delgado al frente de Morena.

Otro personaje que está en veremos, igual para llegar hasta arriba es Santiago Nieto cuya renuncia es un daño colateral del pleito que traen Paola Felix y Brenda Ruiz, pero esa es otra historia. Su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  le abre el camino, nos dicen, a tomar un nuevo lugar en la mesa de los muchachones de la 4T.

Ya veremos qué pasa. 

Nieto Detenciones Exfuncionarios CDMX Informe Exprés

La inseguridad está con todo en la CDMX: Informe Exprés

Cada vez es más difícil contener la inseguridad en la Ciudad de México. Durante el pasado fin de semana fueron asesinadas 19 personas y conforme se acerque el informe del presidente en el zócalo de la capital del país, habrá datos que serán contrastantes, por ejemplo, los de seguridad. 

Apenas hace unos días se habló del reforzamiento de seguridad con la Guardia Nacional a Zacatecas ¿y ahora viene para la Ciudad de México? 

El costo político es para los alcaldes recién llegados, así como para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y sus aspiraciones presidenciales de cara al 2024, mostrando que le cuesta trabajo gobernar la capital del país.

Habrá que estar pendientes. 

Te puede interesar: Opacidad en vales para trabajadores de CDMX: Informe Exprés

IV