Morena va por recuperar la CDMX, ¿lo conseguirá?: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no se detiene en la idea de construir una candidatura fuerte a pesar de que cada vez actúa más lejos de su secretario de Gobierno, Martí Batres.

Y esta es la historia: tras el fracaso que hubo en las elecciones del 6 de junio, el gobierno de la CDMX se puso a trabajar en recuperar la plaza, y recibió a Batres como parte de los acuerdos partidistas, pero pronto se dio cuenta de que es más un problema que una solución. 

La cosa es que ha contactado al menos a tres alcaldes del poniente de la ciudad en la búsqueda de alianzas que la ayuden a gobernar la capital del país para que se mantenga como una importante bodega de votos para la 4T. 

Para su equipo hay tiempo, al menos eso creen.

Se organiza oposición de la CDMX: Informe Exprés

Los trabajos entre el PRI , el PRD y el PAN de la Ciudad de México siguen más allá de los diálogos que hay en sus dirigencias a nivel nacional; y es que hace unos días se reunieron Israel Betanzos, Nora Arias y Andrés Atayde.

¿Qué acordaron? Pues, más allá de la foto del recuerdo, buscan crear un verdadero contrapeso legislativo en el Congreso capitalino a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y así apoyar a sus alcaldes e impulsar un conjunto de políticas en salud y seguridad ciudadana diferente a la planteada hasta ahora. 

Nos cuentan que parte de las soluciones presentadas en la mesa consideran que a nivel nacional hay una dinámica diferente, pero eso no implica que vaya a ocurrir un rompimiento a nivel local. Esa es la idea por lo pronto y ya veremos qué pasa. 

Morena Recuperar CDMX Informe Exprés

Buscan patrullas para la Guardia Nacional: Informe Exprés

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, apoyó la compra de mil patrullas para la Guardia Nacional y aseguró que fue un proceso abierto público y transparente, mismo que fue acompañado por la Secretaría de la Función Pública. 

Nos cuentan que en el proceso participaron 16 empresas, sin embargo, en el mercado hay escasez de vehículos por lo que, en lugar de obtener las 4 mil patrullas únicamente se consiguieron mil.

Posdata: Nos contaron que el abogado de más de 20 víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, Christopher Estupiñan, asegura que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) está intimidado a los afectados para que no procedan legalmente contra las empresas involucradas en la construcción del metro. 

Además, el organismo convenció a dos familiares de víctimas para que abandonen sus servicios y se conformen con la indemnización que les dio el gobierno de un millón de pesos.

Te puede interesar: ¡Se le acabó el veinte! Lozoya en prisión: Informe Exprés

IV