Monreal quiere ‘a la buena’, candidatura de Morena: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pues Ricardo Monreal ya se abrió de capa: “Ni quiero ser excluido, ni quiero ser impuesto por nada y por nadie; quiero ganarme la confianza de mucha gente dentro de Morena y participar en el partido, en su momento y ganarme a la buena la candidatura presidencial”. 

Dejó de lado la vieja, y funcional, frase de Don Fidel Velázquez de que “el que se mueve no sale en la foto” e hizo público su interés de participar en la contienda electoral del 2024 y aunque aceptó que no es el favorito y no se va a pelear se quiere mantener como el operador político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Será que sí la consiga o aplicará su frase de ‘con la cabeza fría y el corazón caliente’?

Batres, ¿sabía o no sabía de la protesta de alcaldes electos?: Informe Exprés

La historia es buena. La posición oficial del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, es que el enfrentamiento entre la policía y los alcaldes electos se pudo haber evitado si tan solo le hubieran llamado. 

Lo que sabemos es que el funcionario capitalino estaba informado de que los alcaldes electos de la oposición buscarían entablar un diálogo con el Congreso capitalino para evitar que se vote en contra de la capacidad de acción de los alcaldes en general. 

Nos dicen que se habló con él y con su gente sobre las acciones a tomar el lunes pasado, y que Batres sabía que estarían ahí y que darían una conferencia de prensa. Lo que nos dicen es que, a pesar de toda la información que hubo al respecto, pública y conocida, el secretario de Gobierno dijo que no se enteró y luego, en vivo, aseguró que no tenía información de lo que estaba pasando.

Entonces, ¿cuál es el control que tiene sobre la capital del país?

Monreal Candidatura Presidencial Informe Exprés

Vargas Bernal ‘acomoda’ a sus familiares y equipo: Informe Exprés

El que no sufre ni se acongoja con el cambio en el Congreso de la Ciudad de México es el diputado de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, quien hace de las suyas en la Delegación Estatal de Programas en la Ciudad de México de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Estefany Correa García.

Nos cuenta que ya metió a sus familiares y amigos y convirtió a la dependencia en refugio de militantes del Colectivo de Jóvenes Brigada Roja, así como a todo el equipo, con lo que Mario Rodríguez, Eliseo Cañizales, Diana Vargas y Jesús Vargas, quedaron adscritos a la Secretaría del Bienestar. ¿Cómo ve, querido lector?

Te puede interesar: Las ‘virtudes’ del nuevo titular de Segob: Informe Exprés

IV