México un verdadero cementerio: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En tres años de la 4T se han roto los récords de muertos por homicidio doloso de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. El  fin de semana antepasado hubo 222 asesinados; Edomex y Guanajuato los punteros.

Opacidad gubernamental: Informe Exprés

El Banco del Bienestar adjudicó de manera directa un contrato a Bahud Processing México (BPM) por 18 mil 313 millones de pesos por los servicios de administración de las operaciones y transacciones bancarias de tarjetas de crédito o débito.

Este contrato, otorgado por el banco que dirige Diana Álvarez, es vigente del 11 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2024. Los servicios están a cargo de BPM y la Global Recash.

Lo curioso es que ambas firmas son del empresario costarricense, Alfredo Urcuyo que también sería dueño de la forma panameña homónima Global Recash.

Todo por los niños: Informe  Exprés

Se viene la 7ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en Campeche. Los temas que son considerados de urgente atención son el trabajo infantil, la justicia penal para adolescentes y los procesos de adopción.

Te puede interesar: Afinan agenda en el Senado y va legalización del cannabis: Informe Exprés

La titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, afirmó que el respeto a las garantías fundamentales de la niñez y adolescencia es una obligación indeclinable para el gobierno de la República.

Los titulares de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de todo el país impulsan la homologación de procedimientos para proteger y restituir los derechos de la niñez y la adolescencia en situación de migración, en orfandad por feminicidio o COVID-19, abandono o maltrato e incluso ante casos de matrimonio forzado, con el fin de evitar mayores daños físicos y emocionales, además de su revictimización.

JGR