‘Libran’ contagios en escuelas de la CDMX: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde el gobierno capitalino las noticias corren a cuenta gotas. Lo único que no quieren es que la tercera ola, hasta ahora contenida en muchos contagios, siga avanzando. Lo curioso es que la más preocupada hasta ahora era, según cuentan, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano; incluso, al interior del gabinete no estaba tan de acuerdo en el regreso a clases presenciales. 

Hasta ahora la ha ido librando, y nos dicen que no se han registrado brotes en las escuelas de la Ciudad de México y solo han sido casos aislados, informó. Lo que sí hay, y lo reconocen, son los casos aislados que tienen que ver con la transmisión comunitaria, es decir, no se dan sólo en la escuela, por lo que no ha sido necesario cerrar ningún plantel escolar.

Y esperemos que siga así…

‘Cuau’ en Palacio Nacional: Informe Exprés

Por cierto, el que vino de entrada por salida a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. 

Nos cuentan que estuvo al menos 60 minutos y trascendió que hablaron de la necesidad de poner en marcha de manera urgente un plan de seguridad que les permita recuperar su capacidad productiva y la llegada masiva de la Guardia Nacional porque las policías municipales no pueden con el paquete. 

De hecho, ese es el principal problema que tienen por el que no pueden poner en marcha el mando único en la entidad, que por cierto, atraviesa una ola de inseguridad. 

Libran Contagios Escuelas CDMX Informe Exprés

Higinio con todo en el Edomex: Informe Exprés

El que anda desatado en el Estado de México es el senador Higinio Martínez que de plano ya se apoderó de la franquicia de Morena estatal. De esta forma se asegura que la decisión para elegir el candidato a la gubernatura pase por él y ahora enfoca su energía en tomarse la foto y ‘presumir’ apoyos.  

Nus cuentan que Higino está obligando a todos los diputados y alcaldes a cerrar filas en su entorno para que no haya dudas y además somete a los que, de alguna manera, quieren irse por la libre. 

El de Texcoco no tiene de su lado en esta ocasión al PVEM, por ejemplo, que se convirtió en un partido que puede ayudar a tomar decisiones en el congreso mexiquense.

Te puede interesar: Ebrard no muy a gusto con Quirino: Informe Exprés

IV