Gaviño habla de tapetes y se ponen el ‘saco’ los del Verde: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Resulta que Jorge Gaviño Ambriz, el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que algunos se ponen de tapete en las comparecencias del gobierno capitalino, pero sin dar nombres.

Y, ¿quién creen que se puso el saco? Pues ni más ni menos que Jesús Sesma Suarez de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, que con una actitud de “de mi no va usted a hablar” atacó al perredista a quien le dijo que daba puros bandazos por los partidos en que ha militado.

¡Ni aguanta nada!

Y hablando de Partido Verde, nos contaron que Emilio González está buscando quien le ayuda a abrir la puerta mariana de Palacio Nacional para ver al presidente López Obrador y de alguna forma lograr abrir una negociación que incluya sus apoyos en las siguientes gubernaturas -en Morena saben que ganarían cinco de las seis en disputa- y por supuesto la reforma constitucional en energía.

Hasta ahora, los únicos números que no le cuadran son los de Coahuila en donde el PRI estaría manteniendo el control. Hidalgo y Oaxaca parecen haber entregado ya la silla y el control, aunque quien sabe, a la mejor, a la mera hora, se echan para atrás.

Gaviño tapetes Verde Informe Exprés

¿Qué le preocupa a Sheinbaum?: Informe Exprés

Cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nos cuentan que últimamente la han visto preocupada porque si bien le encanta la idea de ser presidenciable, es más, de ser la candidata del presidente, sabe que cada error y fallo en la capital del país es para ella una situación de riesgo en la popularidad. 

En las últimas semanas, la percepción de inseguridad va al alza y sabe que es también por el incremento de movilidad tras el encierro por la pandemia, pero es un tema que será aprovechado en su contra.

Gaviño tapetes Verde Informe Exprés

¿Quién ocupará un lugar en la Corte?: Informe Exprés

Hace una semana le contamos que Loretta Ortiz, Verónica de Gyves y Bernardo Bátiz eran los gallos que el presidente Andrés Manuel López Obrador iba a mandar para cubrir la vacante que dejará el ministro de la Suprema Corte, Fernando Franco, el próximo 30 de noviembre. 

Y ya es oficial y Olga Sánchez, como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, lo anunció. 

Nos cuenta que se hizo una revisión de perfiles y, por lo que sabemos, Ortiz -que ya ha sido postulada dos veces- se va con las manos vacías y lo mismo para la especialista en penal y amparo, De Gyves. Será Bernardo Bátiz, el más cercano al presidente y ex procurador de justicia capitalino, el ungido según porque la 4T quiere asegurar su paso a la historia.

Te puede interesar: Así están los desencuentros al interior del PAN: Informe Exprés

IV