Empresarios tienen buena impresión de Sheinbaum: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con los empresarios la semana pasada. Básicamente fue un cara a cara con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en la presentación del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México.

Lo interesante fue la conversación posterior al evento, y en la que se escucharon algunos comentarios entre los empresarios y los interesados en la capital y hubo al menos tres asuntos: hay una diferencia sustancial en el interés económico de lo que se hace en la capital del país frente a Palacio Nacional.

Ven claramente a Sheinbaum como una candidata presidencial capaz de ganar en el 2024 aunque no con la contundencia del 2018; y consideran que puede armar un equipo competitivo si se sacude los estorbos.

Batres y sus encuestas: Informe Exprés

Desde la mesa de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres trabaja con sus jilgueros en la difusión de sus propias encuestas y se mide en careos frente a otros actores políticos buscando ser el candidato de Morena para ser jefe de Gobierno.

El caso es que su gente difundió sus mediciones y dice tener una preferencia electoral del 32 por ciento mientras que la panista Xóchitl Gálvez tiene 30; y Salomón Chertorivski, ahora con Movimiento Ciudadano tiene 8 por ciento; otro que suena es Santiago Taboada que tendría 27 por ciento de las simpatías ciudadanas. 

La realidad es que sus careos, difundidos por sus amigos, tienen un destinatario que no le hace mucho caso.

Empresarios Sheinbaum Informe Exprés

¿García Harfuch como candidato?: Informe Exprés

Y ya que el buen Batres anda en el futuro, y cree que solo por la vida, sería bueno recordarle que en el ánimo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hay un nombre que pesa y que, hasta ahora, la evaluación de su trabajo es buena. 

Es el caso del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que tiene hasta ahora una buena imagen e incluso la oposición siente que puede trabajar bien con él en el futuro. 

Es conocido y puede ser un político interesante, está presente en el ánimo del presidente y dentro de Morena, su líder, Mario Delgado, lo considera una carta realmente fuerte.

Te puede interesar: Semar anfitrión del festejo de la fundación del Puerto de Veracruz: Informe Exprés

IV