Así están los desencuentros al interior del PAN: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el enfrentamiento sordo que hay entre Marko Cortés y los liderazgos locales del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los más buscados en el CEN es el ex gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez. 

Le han pedido varias veces que participe. Domínguez, por su parte, y ya por tercera ocasión, se niega: “no participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN. No seré cómplice de la destrucción del partido ni en la extinción de la democracia y la libertad mexicanas”, dice. 

Lo que nos dicen es que se va a guardar por lo menos un año, para luego medirse en encuestas y tomar decisiones ¿Quiere la candidatura del 2024? Depende, a ver qué pasa con Ricardo Anaya.

Van por la hija de ‘El Mencho’ en Jalisco: Informe Exprés

La aprehensión y posterior prisión preventiva justificada de Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’, por presuntamente haber participado en operaciones financieras ilícitas probablemente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación prendió las alertas en la Secretaría de Marina luego de que el lunes secuestraron a una secretaria y el chofer de un capitán en una plaza de Zapopan. 

De acuerdo con los datos recabados por la Unidad de Inteligencia Naval, en esa misma plaza estaba parte de su familia, probablemente la hija de ambos, Laisha, con su pareja sentimental. 

La pareja son tomados por la Semar como posibles actores intelectuales de la desaparición de los marinos y es que, de acuerdo con los indicios, estos personajes estaban en la tienda departamental donde ocurrió la desaparición, justo a la hora en que pasó. 

El caso es que se tomó la decisión de incrementar las medidas de seguridad en todo el personal de la Secretaría de Marina destacado en la zona para evitar nuevas sorpresas.

Desencuentros Interior PAN Informe Exprés

Hay preocupación en gobierno capitalino por la pandemia: Informe Exprés

Ya hay un segmento de funcionarios en el gobierno de la Ciudad de México que se encuentra preocupado por el exceso de movilidad que hay en la capital del país. Y es que, desde el puente de día de muertos, el gobierno local puso el semáforo de movilidad en verde, pero seamos honestos, hay preocupación de una cuarta ola. 

Si bien ya se apuntó en las advertencias para próximas semanas que se seguirá en semáforo verde también es verdad que Europa tiene rebrotes y eso significa que quizá en una o dos quincenas podamos ver repunte de casos y hospitalizaciones en nuestro país.

Veremos qué pasa en la Ciudad de México y el resto del país.

Te puede interesar: ¿Pagará Ancira a Pemex?: Informe Exprés

IV