Del Mazo ‘arropado’ en su informe de gobierno: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, presentó su cuarto informe de gobierno y resaltó como puntos sobresalientes la seguridad, manejo de la pandemia y el regreso a clases. 

No se puede decir que no estaba arropado. Lo acompañaron Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación; y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Todos fueron al evento y a la mejor andan midiendo el que Morena ya puso el ojo sobre la entidad para las próximas elecciones ¿Y la oposición? Bueno, ya empiezan a moverse varios alfiles interesantes.

ONU denuncia agresión contra familias de desaparecidos: Informe Exprés

Mary Lawlor, la relatora de la ONU sobre defensores de derechos humanos, le mandó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador,  desde el 15 de julio, porque hay mucha preocupación sobre las agresiones y violencia que viven los buscadores de personas desaparecidas en Guanajuato.

En la carta le pide información sobre si hay alguna investigación en curso por las amenazas y agresiones en contra de familiares, colectivos y organizaciones que trabajan con la ONU. 

Las amenazas son por redes sociales y llamadas telefónicas y les preocupa el efecto intimidatorio de las amenazas y que no haya respuesta de ninguna instancia de gobierno.

Del Mazo Arropado Informe Gobierno Informe Exprés

Monreal de ‘informe en informe’: Informe Exprés

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anda apapachando gobernadores. Fue a la toma de protesta del de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y antes fue a la de Tamaulipas y Zacatecas y se da tiempo de lograr consenso para la aprobación de delicados temas que provienen de Palacio Nacional.

 ¿Cuál es la idea? “Hay que ver cómo nos reconciliamos en todos los niveles a la política, para que el país camine en unidad. Lo necesita la nación: unidad, conciliación, progreso, desarrollo, seguridad”, dijo. 

Y hasta parece campaña….

Pero quien sí estuvo en el Senado esta semana, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para reunirse con los coordinadores parlamentarios.  El tema fue la Guardia Nacional y la reforma legal que se requiere sobre esa corporación y que enviará, se supone pronto, el presidente.

Es la primera vez que en tres años de gobierno se hace un encuentro así.

Te puede interesarte: ‘Libran’ contagios en escuelas de la CDMX: Informe Exprés

IV