Coordinación entre Semar y CDMX da resultados: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Marina se metió a fondo para trabajar en cooperación con el gobierno de la Ciudad de México para asegurar a supuestos infractores; su labor es de inteligencia y en algunas ocasiones también en el aseguramiento. 

Sin embargo, esto no es nuevo. Basta recordar que en el último aseguramiento de los líderes del ‘Cártel de Tepito’, la Marina estuvo involucrada; lo último fue el trabajo en conjunto con la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) para localizar a la célula delictiva dedicada al secuestro, extorsión y homicidio y que participó en el atentado en contra del empresario restaurantero.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se dedicó a ubicar los domicilios donde se encontraban Geovanny “N” alías “El Alemán”, y su banda que hoy están tras las rejas.

Llama Monreal a la prudencia: Informe Exprés

Ricardo Monreal, convertido en ave de tempestades, pidió prudencia, no silencio, a los que están buscando sacar adelante la reforma energética de la 4T y lo mismo pasa en Cámara de Diputados donde Morena abiertamente habla de cambiar algunos términos de la iniciativa presidencial y consiguió que Manuel Velasco, líder del PVEM, intente construir la mayoría requerida. 

En redes, los voceros del régimen se le fueron encima al senador y éste, en respuesta, les presentó su iniciativa para crear la Ley de Bienestar Animal.

Además, el morenista le ha dicho a sus amigos que va tener que hablar hasta con Satanás para menguar las tempestades sobre todo si quieren pasar la reforma energética este año. 

Podrán escuchar a todos, incluyendo al director de la Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pero les insiste “no pueden adelantar lo que la ley vaya a decidir, lo que el legislador vaya a aprobar. Nos dificulta adentro”. Así que mejor se calman todos o no hay reforma posible.

Coordinación Semar CDMX Frutos Informe Exprés

Hay más en caso Gómez Mont y Álvarez Puga: Informe Exprés

La conductora Inés Gómez Mont insiste en que su caso, que también involucra a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, es una persecución; dijo que sin facultades legales, el titular de la Procuraduría Fiscal, Carlos Romero, los denunció por lavado de dinero de 16 millones de pesos. 

Esa misma estrategia se la aplicaron a  Raúl Beyruti, y que Romero denunció por la operación de una empresa, aunque tenía registradas 2 mil 800. 

Y lo que nos cuentan es que Luis Rodrigo Murillo García, novio de la actriz Geraldine Bazán, estaría bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro y la misma Procuraduría Fiscal, por supuestamente utilizar a sus empresas, Inmobiliaria Lumbgar; Amerigas LNG Technologies; Proyectando Mas y Grupo Syrma, para facturar y evadir impuestos.

Te puede interesar: Luz y Fuerza ¿regresará con la nueva reforma eléctrica?: Informe Exprés

IV