Combatirán inseguridad en Quintana Roo: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ricardo Monreal se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y todo el gabinete de seguridad. Buscan preparar un plan para frenar la inseguridad que se desató en sitios claves como Quintana Roo que tiene varios centros turísticos asediados por el crimen organizado: Cancún, Riviera Maya y Tulum. 

Allá necesitan el control y por eso van a reforzar la estrategia de seguridad para impulsar la reactivación económica. 

El senador por Morena dice que se necesita eficacia en el combate a la delincuencia y al crimen. De pronto da la impresión de que va a regresar la Secretaría de Marina a hacer el trabajo que hizo a un lado en los últimos dos años.

Así anda la ‘grilla’ en el PAN: Informe Exprés

Dicen que cuando el capitán de un barco teme de la tormenta, la tripulación debe desconfiar del barco. Resulta que Marko Cortés reconoció que habría una derrota electoral en 2022 y en 2024, inmediatamente los panistas le increparon y le reprocharon su falta de confianza, y que no abona para seguir liderando al partido. 

Algunos miembros panistas exigieron una explicación, nos dicen que uno de los más enojados es una de las principales figuras del partido, el ex gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez.

Nos cuentan que el ánimo va en descenso puesto que el avance del 2021, se ve complicado siga el Partido Acción Nacional (PAN) con un Partido Revolucionario Institucional (PRI) dividido y un Partido de la Revolución Democrática (PRD) en reconstrucción y que pueden ser más lastre que fortaleza. La alianza es la principal oposición en el país pero ¿podrá mantenerse? Las elecciones del próximo año parecen muy complicadas.

Combatirán Inseguridad Quintana Roo Informe Exprés

Esta podría ser la terna para la SCJN: Informe Exprés

Apréndase estos nombres: Loretta Ortiz, Verónica de Gyves y Bernardo Bátiz, ellos serán, nos dicen, son los integrantes de la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado para cubrir la vacante que dejará el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Fernando Franco, el próximo 30 de noviembre. 

Cabe recordar que Ortiz ha sido postulada ya en dos ocasiones para el mismo cargo, es decir, la idea es que la tercera sea la vencida. 

De Gyves es una especialista en temas de derecho penal y en amparo, temas muy solicitados; y de Bernardo Bátiz pues se pueden decir muchas cosas, de entrada es muy cercano al presidente y más que fue su procurador de justicia durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

¿Cuál le gusta?

Te puede interesar: Morena va por recuperar la CDMX, ¿lo conseguirá?: Informe Exprés

IV