Avanza vacunación, aunque no al ritmo esperado: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El avance en la jornada nacional de vacunación no es el deseado por la población ni por el gobierno, pero se busca que cada día sean más los mexicanos que inicien su cuadro de vacunación contra el Covid-19, antes de la llegada del otoño – invierno. 

El retorno al semáforo epidemiológico a color amarillo en algunas entidades y en la capital del país, es muestra de que la movilidad social creció y los contagios aumentan en todo el país. 

Tras más de un año de confinamiento, no podemos bajar la guardia, y debemos seguirnos cuidando, es por la salud de todas y todos, sobre todo cuando sabemos que hay que poner especial atención a la variante Delta que ya se está propagando.

Alcaldes electos de la oposición van contra corrupción: Informe Exprés

Pues apenas van a llegar los alcaldes electos e impulsados por la Alianza por México y ya están advertidos sobre la política de cero tolerancia a la corrupción que impone la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la capital. 

La respuesta vino pronta desde la alcaldía Álvaro Obregón, que ahora estará en manos de quien fue subsecretaria de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, Lía Limón, que prepara a su equipo para hacer dos cosas: una entrega recepción impecable y una auditoría del periodo de Layda Sansores, ahora gobernadora electa de Campeche, y meterse a profundidad en la de Alberto Esteva.

Ya veremos qué encuentra…

Vacunación No Ritmo Esperado Informe Exprés

Los sombrerazos en Morena tras elección: Informe Exprés

Las seis horas de confrontación entre los senadores de Morena con su dirigente nacional, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, por los resultados electorales del 6 de junio no fueron suficientes. 

La encerrona con 50 legisladores, incluyendo al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, tuvo de todo, además de felicitaciones y reclamos. Por lo pronto, el acuerdo es reorganizar al partido rumbo al 2022 para renovar seis gubernaturas: Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo . 

“Hay de todo (…) No ganamos como hubiéramos querido”, reconoció Delgado. ¿Será que ya inició con la operación ‘cicatriz’?

Te puede interesar: Algunas preguntas tras el peritaje en Línea 12: Informe Exprés

IV