Afinan agenda en el Senado y va legalización del cannabis: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

¡Ya era hora! Tras incumplir varias veces con el plazo fijado por la Suprema Corte, el Senado se alista para aprobar la ley que regulará el cannabis antes de que concluya el periodo ordinario. 

Ahora, aseguran que la nueva iniciativa cuenta con el aval de la mayoría de los partidos por lo que el debate en el pleno será mero trámite y esperan que en la Cámara de Diputados sea aprobada de la misma forma. Veremos qué pasa.

Tribuna Electoral confirma que tres partidos se van: Informe Exprés

Finalmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y refrendó la pérdida de registro de los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante proponía regresarle el registro al partido cercano a Pedro Haces ya que negarle el registro no era procedente porque si bien es cierto la ley establece que se requiere del 3 por ciento de votación para tenerlo, argumentó que hubo una situación extraordinaria por la pandemia lo que fue rechazado por los magistrados electorales ya que las elecciones marcan una creciente participación y si hubo afectaciones fue para todos los partidos. 

Hasta ahora el único partido que ha planteado regresar a la contienda electoral con los mismos colores y nombre es Fuerza Por México, ya que, dicen, no van a abandonar al presidente.

Senado Legalización Cannabis Informe Exprés

YosStop y el riesgo que corre: Informe Exprés

Los voceros de la influencer y youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, sí estuvieron promoviendo una entrevista exclusiva con ella así como imágenes de su llegada y salida del Santa Martha Acatitla donde estuvo presa por cinco meses.

Su principal gancho es que tiene 10 millones de seguidores, y quienes contestaron tuvieron la cotización de dicha entrevista. 

El caso es que, si ella hace esa entrevista, incluso si la hace gratis, corre el riesgo de regresar a la cárcel porque el delito original por el que fue acusada -pornografía infantil- tiene una penalización mucho más seria que la reclasificación recibida -de discriminación- y podría reactivarse. 

El mejor consejo legal es que se calle y se siente a esperar.

Te puede interesar: Van por “El Mencho” y el CJNG: Informe Exprés

IV