Esta marca usa energías renovables para elaborar sus famosos vinos

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La marca de vinos chilena Viña Tarapacá anunció que adoptó la sustentabilidad como uno de sus cinco valores corporativos por lo que está sumando, desde hace cinco años, el uso de energías renovables. 

De esta forma, impulsaron la construcción, en 2015, de una mini central hidroeléctrica para aprovechar las aguas del canal de regadío alimentado por el Río Maipo ubicado en el Fundo El Rosario en Chile, y así generar energía eléctrica para la bodega de Viña Tarapacá.

Actualmente genera al mes, 250 kilowatts, que alimentarían a alrededor de unos mil hogares. También instalaron paneles solares y sistemas técnicos de riego, además de que cuentan con corredores biológicos en los que plantaron más de 11 mil árboles y arbustos nativos y endémicos.

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Viña Tarapacá  tiene una presencia de 15 años en nuestro país y la sustentabilidad es una de sus banderas, dijo la subgerente de Marketing de Viña Tarapacá, Calina Salas. 

“En Viña Tarapacá la sustentabilidad es clave para el desarrollo sostenible. Es por eso que desde hace 10 años buscamos oportunidades de mejora en nuestras operaciones involucrando a todo lo que nos rodea”, explicó.

Además, agregó, desde 2009, han desarrollado iniciativas para seguir creciendo de manera sostenible. 

“Durante los últimos años, nuestro foco ha sido con respecto al cambio climático, donde tenemos como propósito restaurar el balance natural de nuestro planeta. Con respecto a este tema, nuestra principal iniciativa es nuestro Máster Plan de Biodiversidad en Viña Tarapacá. El Fundo Tarapacá está ubicado en uno de los 36 hotspot de biodiversidad en el mundo; es por esto, que buscamos conservar la flora y fauna nativa, recuperar el ecosistema, y lograr un balance natural en el viñedo”, comentó.

Actualmente, Viña Tarapacá exporta 98 mil cajas de 9 litros de vinos al año a más de 50 países en los cinco continentes, entre ellos Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, República Checa y Finlandia.

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