Verizon firma 4 acuerdos para comprar energía renovable

La empresa Verizon anunció que firmó dos acuerdos para comprar energía renovable con Brookfield Renewable por hasta 160 MW provenientes de dos plantas eólicas que están repotenciando y que estarán listas para el próximo año.

Dichas plantas se encuentran en Nueva York, donde Verizon tiene un uso significativo de energía; los acuerdos tienen un plazo de 12 años.

Los otros dos acuerdos, también de repotenciación, la empresa de telefonía los firmó con First Solar para agregar hasta 296 MW de capacidad de dos instalaciones solares que se están desarrollando.

Estos acuerdos tienen un plazo de 15 años a partir del comienzo de las operaciones comerciales de cada instalación, lo que ocurriría a finales de 2022. 

Te puede interesar: Apostará Cuba a las energías renovables

«En 2019, Verizon emitió un bono verde de 1.000 millones de dólares para ayudar a financiar los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía, incluida nuestra iniciativa de obtener o generar energía renovable equivalente a por lo menos el 50% de nuestro consumo total de electricidad anual para 2025», dijo James Gowen, director de sostenibilidad de Verizon y vicepresidente de operaciones de la cadena de suministro.

«Llevar esta energía renovable adicional a las redes donde Verizon consume energía es un paso importante para cumplir con este compromiso», agregó.

A principios de este 2020, Verizon anunció que había entrado en acuerdos de adquisición de energía renovable para un total de más de 380 MW de energía renovable en desarrollo en Texas e Illinois. 

Con estos acuerdos, Verizon podrá evitar la emisión de 981 mil 444 millones de toneladas métricas de CO2 al año.

Te puede interesar: Evalúa Coca-Cola Femsa cambiar uso de energías renovables

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados