Informe Confidencial

Reportan baja de más del 40% en robos a trenes de carga

El sector ferroviario reportó que durante el tercer trimestre de este 2020 se registró una baja en los robos a trenes de carga; de esta forma hubo una disminución del 47.28 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a datos del Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano y del Pulso del Sector Ferroviario, ambos realizados y publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), durante julio a septiembre del 2020 los robos a trenes de carga disminuyeron 24.94 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo se informó que por tipo, el robo a productos cayó 21.58 por ciento y a los componentes de la vía 27.57 por ciento.

Te puede interesar: Palomea Asociación Mexicana de Ferrocarriles entrada en vigor del T-MEC

De igual forma, se reporta una recuperación del sector durante enero y octubre con 71 mil 517.95 millones de toneladas-kilómetro, casi igualando cifras previas a la contingencia sanitaria, que para el mismo periodo en 2019 registró 74 mil 210.83 millones de toneladas-kilometro. 

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes, dijo que “el reporte de seguridad permite ubicar los sitios de los eventos reportados y con esto identificar las regiones que implican mayores retos y su evolución”.

Te puede interesar: Repunta en junio transporte de carga por ferrocarril

IV

Salir de la versión móvil