Tamaulipas busca impuesto para CFE y empresas contaminantes

Tamaulipas quiere imponer un impuesto a las empresas que contaminen como la Comisión Federal de Electricidad que utiliza combustóleo para generar electricidad, informó el gobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca. 

“Ya presentamos una iniciativa al Congreso del estado donde estaremos generando un impuesto a aquellas empresas que estén utilizando combustóleo para la generación de energías. De tal suerte que se permita también darles prioridad a las energías limpias y alternativas”, comentó.

Con este impuesto, los recursos recaudados podrían ser enviado a instituciones y servicios de salubridad local, así como para fomentar la investigación e innovación de aplicaciones de uso preventivo y terapéutico. 

Cabeza de Vaca anunció la iniciativa en la conferencia de prensa virtual, junto con los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan)

Tamaulipas fue una de las entidades que se pronunció contra el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) por parar proyectos de energías limpias, y advirtió que presentaría amparos ante instancias judiciales.

En este sentido, Cabeza de Vaca comentó que en Tamaulipas habría pérdidas superiores a los 3 mil 500 millones de dólares de 15 proyectos, y de los que 11 ya habían iniciado.

Ante ello, dijo, los estados tendrán la opción “más ya no la paciencia, porque es un tema que hoy en día exigen y demandan las nuevas generaciones a gritos, que dejemos de contaminar”.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados