Suspenden política energética de la 4T en materia de energía renovable

Suspenden política energética de la 4T en materia de energía renovable

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un juez del Segundo Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones suspendió temporalmente el Programa Sectorial de Energía (PSE) de 2020-2024 de la Secretaría de Energía tras un amparo promovido por la organización civil Greenpeace.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro dijo que se busca suspender todos los efectos y consecuencias derivados del programa, específicamente en todo aquello que se oponga al fomento de energías renovables y disminución de contaminantes del sector energético.

Te puede interesar: Juez suspende acuerdo de la Sener que frenó energías renovables

“Es importante precisar que todas las autoridades del sector energético a las que resulte aplicable dicho programa, en el ámbito de sus competencias, están obligadas a cumplir con la suspensión provisional, aún en el supuesto de que no hubieren sido llamadas como responsables, por lo que deberán abstenerse de seguir los lineamientos que conforme al PSE deben regir como instrumento de planeación en el sector energético”, indicó.

Así, la estrategia quedará suspendida hasta que el juez emita su resolución final.

Cabe recordar que la Secretaría de Energía emitió el plan para “rescatar al sector energético”, impulsando desde el Gobierno Federal, a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

El PSE fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 8 de julio.

Te puede interesar: México, con el potencial necesario para apostar por energías renovables

Artículos relacionados

hola