Suiza rechaza imponer impuestos para combatir cambio climático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sondeos revelaron que la población de Suiza rechazaron una propuesta de ley con la que se buscaba aumentar tarifas e impuestos a los combustibles fósiles, y que son causantes de la emisión de gases efecto invernadero.

Ello, a pesar de que el país está enfrentando un aumento en las temperaturas dos veces más rápido que el promedio mundial y de que será responsables los gases de efecto invernadero, en particular el bióxido de carbono.

La propuesta, que fue sometida a una consulta, proponía reforzar una ley actual para reducir las emisiones de Co2, y de esta forma aplicar nuevos impuestos para el combustible gas natural así como los pasajes de avión.

Suiza Rechaza Impuestos Cambio Climático

Sin embargo, fue rechazada por el 51 por ciento de los votantes, de acuerdo a la emisora pública SRF, aunque se espera que el resultado final se anuncie en una horas. 

La propuesta fue criticada por considerarla ineficaz ya que Suiza sólo es responsable del 0.1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. 


Además de esta propuesta, los suecos votaron otras más, entre ellas la ley Covid-19 del gobierno, que fue aceptada y con lo que habrá un aumento en el gasto estatal; en tanto, la iniciativa para mejorar la calidad del agua potable fue rechazada, ante las dificultades que dejaba para que agricultores accedieran a subsidios estatales si usan algunos tipos de pesticidas y químicos. 

También se rechazó la prohibición del uso de plaguicidas. La mayoría de los votantes apoyó la propuesta para otorgar a la policía mayores poderes de vigilancia y tomar medidas preventivas para ayudar a combatir el terrorismo. 

Te puede interesar: Estos drones marinos ayudan a la lucha contra el cambio climático

IV