¡Sin Delantal dice adiós! Dejará de operar en México

¡Sin Delantal dice adiós! Dejará de operar en México

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de 8 años, la plataforma digital de entrega de comida Sin Delantal anunció que a partir del 4 de diciembre dejará de operar en México.

El retiro de la empresa de origen español, llega tras un nuevo marco tributario de la economía digital, en la cual se obliga a las plataformas digitales extranjeras, sin domicilio en territorio mexicano, a cumplir todas las obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente.

Te puede interesar: ¡Adiós Superama! Tiendas desaparecen y las sustituyen por Walmart Express

En ese sentido, Sin Delantal señaló en su comunicado que su retiro se debe a que en México existe una «intensa competencia» entre las marcas que se dedican a la entrega de comida a través de plataformas digitales tales como Rappi o Uber Eats.

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, indicó la empresa en un comunicado.

Después de 8 años, la plataforma digital de entrega de comida Sin Delantal anunció que a partir del 4 de diciembre dejará de operar en México.

Anunció mediante un comunicado que la compañía dio este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y sus socios comerciales, además reiteró que antes de finalizar el año cumplirá con todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como con sus acuerdos comerciales.

Cabe recordar que la compañía pertenece a los socios Just Eat, iFood y un fondo de inversión en Sudáfrica e ingresó a México en 2012, donde tuvo presencia en 12 ciudades.

Seguir leyendo: Restaurantes en México usaran una app para competir con Rappi y Uber Eats

Esta no es la primera plataforma que desaparece de México, pues en diciembre del año pasado la empresa digital estadounidense, Postmates, también anunció su retiro de México, quienes decidieron enfocarse en el mercado de Estado Unidos.

De acuerdo con datos de Euromonitor, el valor de la industria de restaurante en México en 2019 fue de 12 mil 416 millones de dólares; de estos, mil 532 millones de dólares fueron de comida a domicilio.

AE

Artículos relacionados

hola