Renuncia director del Cenace

Renuncia director del Cenace

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Diversos medios reportaron este miércoles la renuncia de Alfonso Morcos a la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y que en su lugar llegará Carlos Meléndez, subdirector corporativo de Estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Morcos ostentó el cargo desde el primero de diciembre de 2018 y deja pendientes varios amparos de empresas generadoras de energías renovables que fueron impedidas de interconectarse a la red eléctrica. 

Te puede interesar: Cofece interpone controversia contra Sener por freno a energías renovables

Además, este martes participó en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Centro Nacional de Control Gas Natural (Cenagas), la Secretaría de Energía (Sener), Pemex y CFE.

Ahí se dio seguimiento al memorándum que envió en julio para fortalecer la posición de Pemex y CFE en el mercado.

El Cenace, tras la reforma energética del 2013, se separó de la CFE. Con esta administración se planteó que opere al mínimo con lo que habría un recorte de aproximadamente 200 personas. También se contempló una nueva reestructura que ya aprobó el nuevo director.

Te puede interesar: Centrales de energías renovables logran amparo; Cenace impugna

Artículos relacionados

hola