Reconocen con “Cascos de Plata” seguridad en minas

Reconocen con “Cascos de Plata” seguridad en minas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Cámara Minera de México (Camimex) entregó seis reconocimientos “Cascos de Plata” a las empresas del sector que registraron mejores índices de seguridad, lo que permite que aumente la productividad y fortalezca la seguridad en las operaciones. 

Los aspectos que considera la cámara para otorgarlos son el cumplimiento de medidas de seguridad, monitoreo y su actualización, además de la disciplina de los colaboradores para cumplir con las normas de seguridad y hacerlas parte de sus labores diarias para evitar accidentes. 

De los reconocimientos, tres fueron para las instalaciones de Grupo México: dos para la mina “La Caridad” en Nacozari, Sonora y otro para la refinería de Zinc que está en San Luis Potosí. 

Los otros dos “cascos” fueron para empresas mineras canadienses y otro más para Industria Peñoles. 

Cabe señalar que la empresa que encabeza Germán Larrea, ha obtenido desde los 90’s, 36 reconocimientos por la seguridad que impera en sus instalaciones y en sus trabajadores.  Con ello, ha logrado reducir el riesgo de accidentes en las operaciones que realiza en minas subterráneas, a tajo abierto y plantas metalúrgicas. 

Desde hace algunos años, la minería es considerada como un oficio de riesgo, sin embargo, las empresas están trabajando para innovar en materia de seguridad e incluso están invirtiendo más en las medidas para fortalecer la seguridad. 

Para ello, se está haciendo uso de la tecnología y de una cultura organizacional para fomentar la prevención de los trabajadores.

Cabe señalar que el nombre de la presea «Jorge Rangel Zamorano», es del responsable por varias décadas, de la seguridad operativa en la División Minera de Grupo México.

Te puede interesar: Pese a desaparecer, Subsecretaría de Minería está contemplada en Presupuesto 2021

IV

Artículos relacionados

hola