Presentan plataforma ‘Renovables x México’

Presentan plataforma ‘Renovables x México’

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
A través de un seminario, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) presentaron la plataforma  ‘Renovables x México’ para impulsar la participación, conocimientos y aprovechamiento de los recursos naturales para generar energía.

Durante el seminario ‘Las Energías Renovables como motor para construir un futuro mejor’, Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la AMEE y Héctor Olea, presidente de Asolmex, se refirieron a los retos que enfrenta el sector de las energías renovables.

De ahí, agregaron, la plataforma será un espacio que impulse la participación, conocimiento, y mejores pŕacticas vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales

“El mundo está cambiando y este año nos demuestra que debemos estar preparados para cualquier reto, con nuevas maneras de trabajar, convivir; un espacio que impulse la participación, el conocimiento, compartir conocimientos y mejores prácticas. De ahí que esta sea una plataforma de diálogo para expandir el conocimiento para aprender sobre las energías renovables”, dijeron.

PLATAFORMA RENOVABLES X MÉXICO

Te puede interesar: Empleos creados por energías renovables van en aumento, revela informe

En este sentido, Rodríguez indicó que los beneficios de las energías renovables son muchos y depende #de nosotros aprovecharlos para continuar promoviendo un sector eléctrico sustentable, autosuficiente y soberano, que impulse la generación de empleos y apoye a las economías locales”. 

Para Olea, Renovables X México permitirá escuchar todas las voces para impulsar el desarrollo de tecnologías que preserven nuestro medio ambiente para los próximos años.

En el lanzamiento de la plataforma participaron Isabel Studer de la Alianza Universidad de California-México, Karla Cedano del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, Ninel Escobar de World Wildlife Fund en México, Riccardo Bracho del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, Departamento de Energía de EU), la periodista Nayeli Meza y Jorge Martínez de Fridays for Future México.

 “Si queremos cumplir con nuestros compromisos medioambientales tenemos que impulsar la transición energética hacia energías limpias. Cada año mueren alrededor de 50 mil mexicanos a causa de la contaminación generada por la combustión de energías fósiles”, comentó Studer. 

Asimismo, Cedano comentó que la pandemia global ocasionada por el Covid-19 puso en evidencia la necesidad de acelerar la transición energética en México y el mundo.

Te puede interesar: Juez declara inconstitucional acuerdo de la 4T que frena a energías renovables

IV

Artículos relacionados