Pierden CFE y Pemex más de 684 mil millones de pesos en tres meses

Las dos empresas que más defiende y que además ha centrado esfuerzos y recursos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están sufriendo pérdidas millonarias que en conjunto suman 684 mil 368 millones de pesos.

Forbes publicó en días pasados, que las pérdidas se dieron en los últimos tres meses, en la que Pemex  perdió 562 mil 250 millones de pesos y la CFE alrededor de 121 mil 799 millones de pesos.

Con el total se podrían hacer tres de las obras que impulsa el mandatario, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, y además para dos aeropuertos más.

Te puede interesar: Producirá Pemex menos petróleo con AMLO, desde López Portillo

Y es que la inversión para Santa Lucía es de 102 mil 281 millones de pesos, mientras que para el Tren Maya se destinarán 150 mil millones de pesos que suman 416 mil 281 millones de pesos. 

El dinero que están perdiendo Pemex y CFE podría ser destinado al pago del uno por ciento de la deuda pública del país, que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año es de 538 mil 349 millones 271 mil 737 pesos

Cabe señalar que con la crisis económica que detonó la pandemia de Covid-19, no ha habido un apoyo para las empresas, lo que hay llevado a recortes y pérdida de empleos en casi todos los sectores, menos en el proyecto insignia de AMLO, la refinería de Dos Bocas, y que la CFE que apuesta por producir energía con combustibles fósiles.

Te puede interesar: CFE comprará 2 mil toneladas de carbón para generar energía eléctrica

IV 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados