Pese a desaparecer, Subsecretaría de Minería está contemplada en Presupuesto 2021

Pese a desaparecer, Subsecretaría de Minería está contemplada en Presupuesto 2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Argumentando austeridad, el Gobierno federal anunció, el primero de septiembre, la desaparición de la Subsecretaría de Minería que dependía de la Secretaría de Economía con lo que solo quedarían dos: Comercio Exterior y la de Industria, Comercio y Competitividad.

Sin embargo, en el proyecto del Presupuesto de Egresos del 2021, enviado a la Cámara de Diputados el mismo día, se le asignan 23 millones 364 mil pesos. Según el documento, se solicitaron para la regulación, modernización y promoción de la actividad minera un monto de 81 millones 950 mil pesos.

Te puede interesar: Proponen en Senado crear la Secretaría de Minería en México

De este total, 23 millones son de la Subsecretaría de Minería; a la Dirección de Minería irían 36 millones 989 mil; para la Dirección de desarrollo minero 20 millones 596 mil y para el Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera 997 mil pesos. 

Las metas serán “desarrollar la modernización de minas para incrementar la eficiencia operativa, transparentar procesos e instrumentar mecanismos que permitan erradicar la corrupción y mejorar la atención a los particulares, mediante la automatización de los trámites mineros, así como realizar acciones de verificación de las obligaciones que impone la normativa aplicable a los titulares de concesiones mineras”, se lee en el proyecto que será revisado y aprobado, primero los diputados y luego por el Senado. 

Te puede interesar: Retrocede sector minero en 2019 tras políticas de la 4T

IV

Artículos relacionados

hola