¿Pallets de madera? Por esto son confiables y no tienen rival en el mercado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aunque los pallets de madera surgieron en los años veinte, su uso ha perdurado a través del tiempo y la confianza en estos embalajes se ha consolidado en las cadenas de suministro en los sectores: exportación, transporte, industrial, farmacéutico y abarrotero.

Aunque hay otras opciones de embalajes elaborados con plástico o acero, la madera es el material que ha demostrado a lo largo del tiempo mayor resistencia, durabilidad y ahorros, las empresas que los fabrican utilizan madera procedente de bosques sustentables para obtener una alta calidad en cada pallet fabricado.

Cinco características que hacen que los pallets de madera no tengan rival:

Larga vida útil
La madera es un material noble, y para reparar un pallet que ha sufrido algún golpe o daño se requiere poco tiempo y esfuerzo, a diferencia de otros insumos como el acero o plástico, no se necesita ninguna tecnología especial para hacerlo. La sencillez es uno de los puntos más fuertes para reutilizar un embalaje y darle una vida útil.

Relación calidad-precio
Las empresas, abarroteros o transportistas apuestan siempre por los pallets de madera porque ofrecen excelentes resultados en las cadenas de suministro, rentar los embalajes ofrece ahorros y los precios son mejores a usar embalajes de plástico o metal.

Ventajas de resistencia y peso
A pesar de que son ligeros, los pallets de madera ofrecen mayor resistencia, evitan retrasos y deslizamientos en los procesos de entrega o exportación, su cuidado no requiere ninguna inversión extra, solo se debe evitar que se golpeen unos con otros.

Fácil reciclaje
A diferencia del aluminio, acero o plástico, el uso de palets de madera es sostenible ya que la madera es un elemento de rápido reciclaje, la madera procedente de bosques sustentables solo necesita agua y sol para crecer, por lo que no requiere de procesos contaminantes para su fabricación.

Potencian el modelo polling
La renta de pallets de madera promueve la economía circular de las cuatro R: reduce desechos contaminantes, al reutilizar ofrece ahorros, fáciles de reparar y reciclar.

Diversas empresas, abarroteros, farmacéuticos y exportadores en todo el mundo encuentran en un pallet de madera certificado un nuevo esquema que les permite crecer, pero también mantener un cuidado planetario.

Te puede interesar: Caen implicados de robos de pallets en Ecatepec