México en el fondo del ranking mundial de competitividad

México en el fondo del ranking mundial de competitividad

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

De acuerdo con el Ranking Mundial de Talento IMD 2020, México es  uno de los 10 países menos competitivos del mundo.

De acuerdo con Forbes, el índice elaborado por el Institute for Management Development, con sede en Suiza, estudia 63 economías y evalúa la capacidad que tienen para desarrollar y atraer talento, lo que fortalece su competitividad.

En este sentido, se toman en cuenta la inversión y desarrollo, la medida en que la economía logra retener el talento y la calidad en la preparación.

Te podría interesar: Se hunde México en ranking de competitividad

El Ranking Mundial de Talento IMD 2020, consideró a México como uno de los 10 países menos competitivos del mundo.

México, a pesar de reflejar una mejora en su posición de cuatro puestos en el listado, se sigue manteniendo en la parte inferior del ranking.

México con altas y bajas

Sin embargo, se registraron algunas mejoras en rubros como la preparación, pasando del lugar 47 al 38, y lo relacionado con el talento, avanzando del lugar 40 al 38.

En cuanto a inversión y desarrollo, México se mantiene en la posición 62. En este sentido, el país mostró mejoras en la implementación de programas de aprendizaje y el entrenamiento de empleados.

El desempeño del país en medidas de gasto público total en educación y la calidad de la misma reflejan debilidad con una participación femenina que ocupa el lugar 54.

El Ranking Mundial de Talento IMD 2020, consideró a México como uno de los 10 países menos competitivos del mundo.

Te podría interesar: Más de 700 mdd de pérdidas económicas por bloqueos a vías del tren en Chihuahua: Caintra

Por su parte, la priorización de atraer y retener talento mejoró del puesto 54 al 46 y la motivación del trabajador se encuentra en el puesto 33.

El reporte reflejó que el desempeño del país en preparación es impulsado por la disponibilidad de expertos en mano de obra (lugar 33), las habilidades financieras (lugar 45) y los altos directivos competentes (lugar 38).

Destaca que México mostró un descenso en los indicadores de titulados en materias relacionadas con las ciencias, pasando de 26 a 22 y la movilidad interna de estudiantes cambió del puesto 59 al 54.

JGR

Artículos relacionados