¿Mamuts para combatir el cambio climático? Esta empresa los quiere revivir

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Esta empresa estadounidense, que se especializa en genética, anunció que busca recuperar varias especies en extinción, entre estos están los mamuts lanudos de la tundra ártica, el cual desapareció hace miles de años; asegura que su presencia en estos días ayudaría a combatir el cambio climático. 

La empresa Colossal, fue cofundada por el empresario y científico, Ben Lamm y George Church, quienes han logrado recaudar 15 millones de dólares, para un proyecto que pretende crear mediante genética, un híbrido de elefante-mamut, que pueda sobrevivir en el ártico.

Te puede interesar: ¿Animales con nuevas formas? Un efecto más del cambio climático

“Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos”, indicó Lamm, consejero delegado de Colossal.

 ¿Mamuts para combatir el cambio climático? Esta empresa los quiere revivir

La empresa busca aprovechar la oportunidad del progreso genético que han observado durante años en los animales, lo que beneficiará en gran medida a la conservación ecológica y el secuestro de carbono.

Es por esto que el objetivo de Colossal, es impulsar un método de conservación, que llevaría a sustitutos de especies extinguidas y que eran esenciales para sus hábitats originales, lo que beneficiaría a los ecosistemas perdidos e incluso frenar y revertir los efectos del cambio climático.

Te puede interesar: Este es el financiamiento climático para ayudar al planeta

AOP