Empresas japonesas llaman a duplicar objetivo en materia de energías renovables

Empresas japonesas llaman a duplicar objetivo en materia de energías renovables

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Empresas japonesas, entre ellas Sony, Panasonic, Nissan o Toshiba, hicieron un llamado al gobierno de su país para que se duplique el objetivo en materia de energías renovables para 2030.

Agrupadas en un colectivo ‘Iniciativa de Japón por el clima’, las 92 empresas propusieron que entre el 40 y 50 por ciento de la electricidad que se produce en este país, para 2030, venga de las energías renovables.

Japón se comprometió a que entre el 22 y 24 por ciento de la energía venga de fuentes renovables, mientras que en el 2017 era de 17 por ciento; sin embargo esta meta es vista como modesta respecto a lo que han establecido otros países industrializados y el desarrollo de las energías renovables.

EMPRESAS JAPONESAS OBJETIVO ENERGÍAS RENOVABLES

Hasta el momento, el sector de las energías renovables creció, pues a pesar de la caída de la demanda de electricidad por la pandemia, alcanzó su objetivo para 2030 en el primer semestre de 2020, según los datos preliminares publicados en septiembre. 

“Para que Japón cumpla con su responsabilidad de ser uno de los líderes de los esfuerzos mundiales (en materia climática), el objetivo debe ser mucho más ambicioso”, dijeron las empresas.

“Un objetivo ambicioso estimularía el desarrollo de energías renovables, las empresas japonesas podrían jugar un papel mayor en el mercado mundial, donde se está acelerando la descarbonización”, señalaron. 

Japón invirtió 16 mil 500 millones de dólares en el desarrollo de energías sostenibles en 2019, lo que lo convirtió en el cuarto inversor mundial, por detrás de China, Estados Unidos y la Unión Europea, según un informe de Naciones Unidas publicado en 2020. 

Te puede interesar: Energías renovables desplazan a las fósiles

IV

Artículos relacionados