Invertirá British Petroleum en energía renovable tras vender activos de petróleo y gas

Invertirá British Petroleum en energía renovable tras vender activos de petróleo y gas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

British Petroleum (BP) estaría por vender una importante parte de sus activos de petróleo y gas, incluso aunque el precio del crudo se recupere, para invertir más en energía renovable, según han comentado tres fuentes a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a lo publicado y retomado por varios medios, los ejecutivos de la empresa británica revisaron su pronóstico para el precio, que bajó a 55 dólares por barril, con lo que no ven viable 17 mil 500 millones de dólares de sus activos. 

Incluso, aunque el precio llegue a los 65 o 70 dólares, la petrolera no ve probable poner esos activos en los planes a futuro y seguramente aprovecharía esas condiciones para venderlos. 

Las petroleras suelen mantener sus activos a largo plazo, aunque los precios del crudo caigan, y de esta forma retomar sus niveles de producción cuando mejoren las condiciones.

Pero, BP estaría olvidando estos activos, aunque se recupere el precio del petróleo. 

Te puede interesar: México, con el potencial necesario para apostar por energías renovables

Incluso, a través de un comunicado anunció que para 2030 reducirá 40% la producción de petróleo y gas para focalizarse en energías renovables. De esta forma, pretende generar alrededor de 50 GW de energía proveniente de fuentes renovables, lo que representa un aumento de 20 veces desde 2019.

En ese mismo periodo, se espera que la producción de petróleo y gas de BP se reduzca en al menos un millón de barriles de petróleo equivalente por día, un 40 por ciento, desde los niveles alcanzados en 2019. 

“BP ha sido una compañía petrolera internacional durante más de un siglo, definida por dos productos básicos (la extracción de petróleo y gas natural) producidos por dos negocios centrales. Ahora estamos girando para convertirnos en una empresa de energía integrada, de IOC (compañía internacional petrolera) a IEC (compañía internacional de energía). De una empresa impulsada por la producción de recursos a una que se centra en ofrecer soluciones energéticas para los clientes”, explicó Helge Lund, presidente de BP.

British Petroleum está entre las 10 petroleras más importantes del mundo, aunque fue criticada por sus operaciones en el Golfo de México, cuando provocó en 2010 el más grande derrame de petróleo en la historia, afectando dos mil kilómetros de zonas costeras.

Te puede interesar: Apostará Cuba a las energías renovables

IV

Artículos relacionados