Informe Exprés

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El tercer round de Lozoya

La denuncia que presenta Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, por el caso que lo tiene con un pie en la calle va a ser revivida en las siguientes semanas. 

Resulta que la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, tiene en marcha aún 70 investigaciones de personas físicas y morales, relacionadas con cada personaje o empresa que fue mencionada en el documento. 

Nos explican que la conformación de las carpetas de investigación incluye a todos los mencionados, incluso los que han ofrecido sus deslindes.

Director del IPN busca ser ratificado

Mario Alberto Rodríguez Casas trata, desesperadamente, que el Presidente lo voltee a ver y ratifique como Director General del IPN, por tres años más. Por lo pronto, su plan de acción incluye trabajar con el SNTE para anunciar que pondrá en marcha la basificación de horas interinas a profesores, promoción de horas (2 o 3), promoción de categoría, etc.

También aprovechó que el presidente se reunió con Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE. La oposición de Rodríguez Casas lo vincula con el «viejo régimen», con la permanente opacidad con que operan puede dejarlo para que termine de hundirse, como recuerdo de las administraciones anteriores.

Artículos relacionados

hola