Inaugura Iberdrola planta solar en España

Inaugura Iberdrola planta solar en España

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Iberdrola inauguró en Huelva, la nueva planta fotovoltaica ‘Andévalo’, que «señala el camino hacia un sistema energético y productivo más sostenible», dijo  Ignacio Galán, presidente de la empresa. 

La planta suministrará energía renovable a Heineken España para el consumo completo de sus cuatro fábricas y oficinas en el país.

Así, Iberdrola triplica su apuesta renovable en Andalucía que alcanzará los 3 mil  MW en los próximos cinco años. Se trata de una inversión de mil 500 millones de euros y creó 5 mil 500 fuentes de empleo en Andalucía. 

El nuevo plan representa una inversión de cerca de 1.500 millones de euros y permitirá la creación, tan solo en las tareas de construcción, de 5.500 puestos de trabajo en Andalucía.

Actualmente, Iberdrola es el primer promotor eólico en la región y cuenta con una capacidad renovable instalada de más de 900 MW.

Te puede interesar: Novo Nordisk impulsará uso de energías renovables entre sus proveedores

IBERDROLA INAUGURA PLANTA SOLAR ESPAÑA

Andalucía se convierte en uno de los mayores polos de crecimiento de Iberdrola en España, donde la compañía es líder en la generación de energía limpia y verde, y prevé duplicar su capacidad instalada renovable en los próximos cinco años, contribuyendo así a la transición energética y la creación de empleo en España. 

Ubicada en Puebla de Guzmán, en Huelva, la planta fotovoltaica Andévalo consta de 150 mil paneles fotovoltaicos y evitará la emisión de 15 mil  toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. 

Con ‘Andévalo’, Heineken España se convierte en la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas y cider con electricidad 100% renovable, acercándose al objetivo de ser una cervecera cero emisiones en 2025.

Iberdrola opera actualmente 32.700 MW renovables a nivel global -más de 16.600 MW en España- que convierten a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético y cuenta con una cartera de proyectos renovables superior a los 58 GW.

Te puede interesar: Avanza uso de energías renovables en el mundo: estudio

Artículos relacionados

hola