Google prohibirá anuncios que nieguen el cambio climático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La empresa Google de Alphabet Inc. anunció que prohibirá los anuncios y no financiará a los medios que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático; de esta forma busca frenar las conspiraciones ambientales que se han registrado en los últimos años. 

Esta nueva política, de acuerdo a lo publicado por la empresa en su blog, incluye a los anuncios publicitarios en línea, así como en los sitios web y videos de YouTube que vienen de Google. Los anuncios y/o contenidos que nieguen la responsabilidad humana en el calentamiento global o que lo traten como un engaño o estafa. 

Google ha sido criticado por permitir que los anuncios que transmite para su motor de búsqueda, nieguen el cambio climático; incluso en YouTube, los videos con información falsa o inexacta sobre este fenómeno, recibieron más de 21 millones de visitas, además de que se publicaron anuncios. 

Google Prohibirá Anuncios Nieguen Cambio Climático

Lo anterior fue revelado por una investigación de 2020 de la organización sin fines de lucro Avaaz y ello provocó que el Congreso de los Estados Unidos amonestara a Google. 

Y para estar acorde a su nueva política, la empresa presentó varias funciones ecológicas para las búsquedas, mapas y otros servicios. Además, en los últimos años  YouTube ha intentado dejar de recomendar a quienes niegan el calentamiento global en sus contenidos. Facebook Inc. ha tomado medidas similares en sus plataformas.

Para la nueva regla sobre los anuncios, Google indicó que consultó con miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. 

Asimismo adelantó que hará cumplir la prohibición en noviembre próximo.

Te puede interesar: Estados Unidos ‘dobla’ ayuda financiera contra cambio climático

IV