Gobernadores proponen impuestos a combustóleo para energía

Ocho gobernadores de la República Mexicana acordaron proponer la implementación de impuestos al combustóleo en la generación de energía.

Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, junto con Enrique Alfaro, de Jalisco, presentaron sus propuestas a su respectiva Cámara de Diputados para fomentar la reducción de uso de este combustible, que tiene una alta generación de contaminantes.

«Tanto Jalisco como Tamaulipas hemos presentado iniciativas a nuestros Congresos locales, donde estamos proponiendo que se genere un impuesto a todas aquellas empresas generadoras de energía que estén utilizando combustóleo», detalló.

«Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y algunas otras privadas que son proveedoras de CFE están usando combustóleos. Son 176 empresas que están instaladas en estos ocho estados y hay que tomar en cuenta que los Estados aquí presentan generan el 39 por ciento de toda la energía que se produce en México».

En tanto, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, comentó que se reunirá la siguiente semana con los diputados de dicha entidad federativa para comenzar la revisión del tema.

«Estamos en la preparación, a nuestra circunstancia, pero también estamos en ese sentido», aseveró.

«Yo trabajaré con los diputados la semana que entra para poderles hacer un planteamiento y que lo trabajemos juntos», añadió, «la idea es seguir la ruta que siguieron Tamaulipas y Jalisco».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados