Francia seguirá apostando a energías renovables en México

Francia seguirá apostando a energías renovables en México

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las empresas francesas seguirán “hacia adelante” con sus planes de inversión para las energías renovables, a largo plazo, en México, pese a los cambios en las reglas de operación y el aumento en los costos de las tarifas, indicó el director de Business France en México, Marc-Antoine López.

Asimismo dijo que se trabajará con el Gobierno federal para desarrollar energías renovables, pues su país tiene experiencia en el desarrollo de energías solar y eólica, además de que puede brindar capacitación e innovación para el sector. 

“Pensamos que se puede ir adelante y de todas maneras se va a desarrollar un programa de energías renovables en México y tenemos que estar presentes”, dijo durante una conferencia virtual con representantes de la la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin).

Además, señaló que pueden “presentar soluciones interesantes a México para su desarrollo en esta área”.

Incluso, agregó el directivo galo, México está considerado por Francia, entre los cuatro países más importantes para el desarrollo de la energía del futuro, además de China, Rusia y Japón. 

“México forma parte de los cuatro países más importantes para Francia en el desarrollo de la energía del futuro”, indicó.

Te puede interesar: Juez concede amparo y elimina freno a energías renovables

FRANCIA APOSTANDO ENERGIAS RENOVABLES MEXICO

Inversión de Francia en México

Tan solo el año pasado, nuestro país albergó una inversión de 177.3 millones de dólares proveniente de empresas francesas, una cifra récord, y que se dirigió a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, equivalente a 17.1 por ciento del flujo total de Inversión Extranjera Directa (EID) de Francia y más del doble que en el 2018.

Incluso, durante el primer semestre de este año, a pesar de la pandemia de Covid-19, la inversión francesa fue de 64 millones de dólares,  casi una cuarta parte del flujo total del capital francés en México.

López comentó que empresas de Francia  “están muy comprometidas con México en muchos sectores, también hay otro sector que estamos desarrollando, es la energía renovable y están invirtiendo a largo plazo, implementando programas de innovación e interesadas en desarrollar la capacitación profesional y fortalecimiento de la industria mexicana”.

Además, mantienen diálogo con la industria mexicana en estos temas y trabajan juntos con la empresa privada y el gobierno de México.

Te puede interesar: Avanza uso de energías renovables en el mundo: estudio

IV

Artículos relacionados

hola