Ferrocarriles con capacidad para transportar hidrocarburos

Ferrocarriles con capacidad para transportar hidrocarburos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Al entrar en operación, la movilización de combustibles por ferrocarriles puede mostrar la confiabilidad y seguridad de este medio de transporte así como su capacidad para el manejo de hidrocarburos, sostuvo Grupo México Transportes, que opera Ferromex y Ferrosur.

“Este sistema de distribución demuestra las ventajas competitivas en materia de confiabilidad y seguridad del ferrocarril de carga, como el transporte más idóneo para el manejo de hidrocarburos, debido a que garantiza el abasto desde los puertos marítimos como punto de entrada hacia el centro del país y otras regiones estratégicas de consumo”, indicó a través de un comunicado.

Y es que en diciembre pasado, Grupo México Transportes y la compañía de refinación Valero Energy arrancaron operaciones del primer ducto ferroviario en el puerto de Veracruz con la llegada de 330 mil barriles desde los Estados Unidos.

FERROCARRILES TRANSPORTAR HIDROCARBUROS

Para ello, Grupo México Transportes puso en operación una flota inicial de cinco trenes, con más de 100 vagones, una vez que inició el trasvase de productos en el Golfo de México y que parten de la terminal de IEnova, en las nuevas instalaciones del puerto.

Asimismo adelantó que está diseñando nuevas rutas de la mano de otras empresas del sector de hidrocarburos. 

Durante la pandemia de Covid-19, se incrementaron las importaciones y rutas más largas de ferrocarriles para satisfacer la demandas de insumos y productos, por lo que Grupo México creció un 7 por ciento de enero a septiembre del año pasado.

Te puede interesar: Palomea Asociación Mexicana de Ferrocarriles entrada en vigor del T-MEC

IV

Artículos relacionados