Facebook comprará más energías renovables

La red social más grande del mundo, Facebook, anunció que comprará más energía limpia en Estados Unidos e Irlanda por lo que firmó contratos para comprar 806 megavatios de energía solar y eólica adicionales.

De hecho, ya es uno de los consumidores corporativos más grandes del mundo y ello ha permitido el crecimiento de la energía solar y eólica en Estados Unidos y otros países. 

Ahora, de acuerdo a la información emitida por Facebook, los contratos que firmó respaldan ocho proyectos en Utah, Ohio, Illinois, Tennessee e Irlanda con desarrolladores como Brookfield Renewable Partners, D.E. Shaw Renewable Investments y Apex Clean Energy.

La red social tiene acuerdos por más de 5 gigavatios de energía limpia, de los cuales, 2 gigavatios están actualmente operativos. Se espera que 1.5 gigavatios de energía eólica y solar operen para fin de año.

Te puede interesar: Anuncia Reino Unido que cuadruplicará la energía eólica marina para 2030

En 2018, Facebook anunció que su meta era que sus instalaciones usaran el 100% de energía renovable para finales del 2021. Para este 2020,  consiguió que el 86% de la energía de sus operaciones tuviera en origen fuentes renovables. Esto supone un salto del 35% respecto a 2015.

En el año 2019, redujo sus emisiones de gas un 59% comparado con los niveles de 2017, es decir 100.000 toneladas métricas de emisiones de carbón.

Actualmente, su cuartel general en Menlo Park es alimentado al 100% por energía renovable y recicla el 90% de sus residuos.

Te puede interesar: México podría ser potencia mundial en energía eólica

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados