Estados Unidos ‘dobla’ ayuda financiera contra cambio climático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la asamblea de la ONU celebrada este martes, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que sigue en pie el plan de doblar la cantidad económica destinada a países en desarrollo, con el objetivo de hacer frente al cambio climático.

El presidente aseguró que su país seguirá siendo el que mayor entrada de dinero destine para ayuda humanitaria global, además compartió que dicho acuerdo de doblar la ayuda tendrá que ser aprobado por el congreso. 

Te puede interesar: México debe incrementar energías renovables para alcanzar metas, revela estudio

En abril, durante un comunicado emitido la Casa Blanca anunció que su país iba a doblar la cantidad de hasta 5 mil 600 dólares anuales, sin embargo, dicha cifra se consideró como insuficiente por parte de algunas organizaciones ecologistas.

Estados Unidos ‘dobla’ ayuda financiera contra cambio climático

Ante esto, Joe Biden se comprometió a elevar la cifra a 11 mil 200 millones; durante la asamblea el presidente estadounidense señaló que “podemos alimentar el mundo de forma sostenible”,  prometiendo también apoyo para la lucha contra el hambre. 

Durante su discurso también tocó el tema de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su país, esperando llegar a la neutralidad para 2050, teniendo como objetivo principal reducir la cifra de hasta un 52 por ciento.

Te puede interesar: Este es el financiamiento climático para ayudar al planeta

AOP