Esta es la única estación de servicio para autos eléctricos que funciona con energías renovables

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La primera estación de servicio para autos eléctricos alimentada por energía solar acaba de ser inaugurada en Reino Unido; cuenta con 36 cargadores rápidos alimentados por energía 100 por ciento renovable.

En esta estación de servicio, contrario a las gasolineras tradicionales, da servicio a los autos eléctricos con lo que se cierra el círculo de eficiencia medioambiental y se completa una movilidad cero emisiones. Pero cuenta con todos los servicios tradicionales. 

Se trata de la primera de una red de 100 estaciones que están proyectando Gridserve e Hitachi Capital UK Plc.

Así, dijo Gridserve, se actualiza el modelo tradicional de gasolinera para un mundo de carbono cero neto y ofrece la confianza que la gente necesita para hacer el cambio al transporte eléctrico a una década antes de la prohibición de 2030 de los automóviles de gasolina y diésel.

Estacion servicio autos electricos energias renovables

Te puede interesar: Estos son los beneficios de la energía solar

La electricidad para la estación de servicio es generada a través de paneles solares que se instalaron en las pérgolas de los cargadores, junto con una red de parques fotovoltaicos solares.

Además cuenta con una batería de 6 MWh que ayuda a equilibrar la red energética local y cambia la energía a períodos en los que es más valiosa. Por ejemplo, en las noches de invierno ventosas, la batería puede almacenar suficiente energía para conducir 38 mil 600 kilómetros en vehículos eléctricos al día siguiente, ayudando a maximizar el valor de los recursos de energía renovable, estabilizar la red y manteniendo los precios bajos.

La recarga de energía en un auto medio, y que puede ser del 20 al 80 por ciento, cuesta alrededor de los 10 euros, mientras que llenar un tanque de gasolina de un Golf, por ejemplo, se gasta unos 65 euros. 

Te puede interesar: Aumentará demanda de litio ante auge de autos eléctricos

IV