Energías renovables traerán inversiones a México

Nuestro país debe apoyar la generación de energías renovables porque traerán inversiones y empleos, sin embargo la política energética del gobierno federal, con la que se cancelaron  proyectos del sector, están poniendo en riesgo su futuro.

En este sentido, el presidente del Consejo de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo indicó que el país debe ser creativo ante la crisis económica y sanitaria que vivimos y mirar hacia las energías renovables. 

“En esta etapa pandémica que está atravesando México y el mundo debemos ser innovadores y creativos. Nuestro país tiene que entrar al sector de las renovables, ya que este tipo de energía ayuda a combatir el cambio climático”, señaló.

Te puede interesar: Suman dos suspensiones más de la Corte contra la política energética de la 4T

Asimismo consideró que México no puede eludir la obligación que adquirió al firmar acuerdos, como el de París, para el combate del cambio climático; además, las energías renovables permitirán al país contar con las condiciones para actuar ante eventualidades. 

También dijo que las energías limpias permiten ahorros al gobierno, pues además de ser económicas, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Nuestro país cuenta con recursos y una posición geográfica que le permite ser competitivo en el sector; una muestra es que, de acuerdo con  la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex),  hay una inversión de 8 mil 550 millones de dólares y 64 mil empleos creados en proyectos de energía solar.

“México es altamente competitivo para las energías renovables, solamente debemos poner los candados necesarios y no permitir que empresas extranjeras se sirvan de las condiciones naturales que existen en el país”, señaló Zárate Acevedo.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar: Anuncia Reino Unido que cuadruplicará la energía eólica marina para 2030

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados