Respetar energías renovables, pide Coparmex a AMLO

Respetar energías renovables, pide Coparmex a AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetar las energías renovables luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) culpara a este sector del apagón del 28 de diciembre pasado.

“La Coparmex hace un firme llamado al Gobierno mexicano para que incorpore de forma decidida, con apertura y respetando la libre competencia, a las energías renovables dentro de los esquemas de generación de electricidad, en lugar de buscar disminuir su participación”, dijo a través de un comunicado. 

La empresa que encabeza Manuel Bartlett pidió “sacar de operación” a algunas de las generadoras privadas de energías renovables pues las culpan del apagón que afectó a 10.3 millones de personas.

En este sentido, la CFE dijo que el fallo ocurrió porque “había muy baja demanda”, y una generación de energía eólica y fotovoltaica que representaba el 28 por ciento del total, “el mayor valor en la historia”.

Además argumentó que estas plantas son intermitentes, dicho que la Coparmex rechazó.

ENERGÍAS RENOVABLES COPARMEX AMLO

Te puede interesar: ¿Energías renovables causaron el apagón? Expertos te explican

“En ese sentido la Coparmex considera que restringir el uso de estas tecnologías representa un retroceso para la sustentabilidad y la seguridad energética de nuestro país”, indicó.

También lamentó que la CFE hay incurrido a un documento falso para justificar el apagón con un presunto  incendio que afectó la línea de transmisión que se encuentra en Tamaulipas 

Ante ello, el organismo empresarial llamó a investigar las causas del apagón, así como evitar que ocurra una situación similar. 

Tras el apagón, el presidente López Obrador prometió que no habría otro apagón, así como una investigación por el documento falso que presentó la CFE para justificarlo.

Te puede interesar: CFE responsabiliza a energías renovables por apagón masivo; pedirá que paren su operación

IV

Artículos relacionados