Energías renovables desplazan a combustibles fósiles en la Unión Europea

Energías renovables desplazan a combustibles fósiles en la Unión Europea

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Las energías renovables, entre ellas la eólica y solar, están ganando terreno en la generación de electricidad en la Unión Europea y una muestra es que durante el 2020, el 38 por ciento de la energía eléctrica que se generó en 27 países provino de las fuentes renovables. 

Con ello, de acuerdo al V Informe Anual sobre el sector eléctrico en Europa, se superó a los combustibles fósiles; incluso, se informó, el 25 por ciento de la energía vino de fuentes nucleares. 

Los combustibles fósiles más usados en el sistema eléctrico de la Unión Europea son el carbón y el gas fósil; también está la categoría otro, en las que está el petróleo, turba y gases de desperdicios. 

ENERGÍAS RENOVABLES COMBUSTIBLES FÓSILES UNIÓN EUROPEA

Además, de acuerdo al diario español La Vanguardia, el país ibérico logró que el 43 por ciento de su electricidad provenga de energías renovables, frente al 34 por ciento que se genera con combustibles fósiles y 22 por ciento de energía nuclear.

En otros países, las energías renovables también están creciendo, entre ellas la hidráulica, como son Austria (79 por ciento) Dinamarca (78 por ciento) o Suecia (68 por ciento), entre otros. 

Asimismo el reporte también revela que países como los Países Bajos, Suecia o Bélgica están avanzando hacia las energías renovables; incluso se sumarán, en los próximos años, Grecia, Irlanda o Portugal.

Te puede interesar: Empresas japonesas llaman a duplicar objetivo en materia de energías renovables

IV

Artículos relacionados