Energía solar en México evita la emisión de un millón de toneladas de CO2

Energía solar en México evita la emisión de un millón de toneladas de CO2

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) informó que la energía solar eviró la emisión de un millón 43 mil toneladas de dióxido de carbono, un equivalente a plantar 77 millones de árboles y dejar fuera de circulación más de 225 mil autos. 

Además, ha invertido 9 mil 600 millones de dólares en proyectos en 16 estados del país, generando más de 70 mil empleos.

De acuerdo con un reporte de Asolmex, nuestro país tiene 69 plantas de generación solar a grande y mediana escala y una capacidad instalada de 5 mil 600 MW con la que se podría alimentar a 8 millones de hogares.

“México cuenta con uno de los recursos solares más importantes del mundo. Aprovechemos esta posición para que a través del desarrollo de la energía solar convirtamos a México en la séptima potencia mundial”, dijo la asociación. 

El informe señala que los nuevos proyectos en el sector permitirán generar 30 mil nuevos empleos formales; además expertos coinciden que al menos el 85% del país tiene alto potencial para la generación de energía solar los 365 días del año.

Te puede interesar: México, en dos años, pierde el avance hacia energías renovables

IV

Artículos relacionados

hola