Estos drones marinos ayudan a la lucha contra el cambio climático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una empresa desplegó más de un centenar de drones marinos equipados con inteligencia artificial que permiten recopilar datos que ayuden en la lucha contra el cambio climático; se trata de Saildrone con sede en California. 

Dichos drones marinos, con forma de un kayak muy futurista, están equipados con sensores de datos, sistemas de radar y cámaras de alta resolución que les permite mapear el fondo del océano, así como monitorear las corrientes y la velocidad del viento.

Incluso, pueden recolectar datos sobre la vida marina para dar seguimiento a los cambios que están ocurriendo en esta parte del planeta. 

La compañía no sólo es el fabricante de estos drones sino también es el principal recopilador de datos de los océanos. 

Cada dron miden alrededor de 7 metros de eslora, y tienen una placa perpendicular con forma de vela, que aloja paneles solares, es decir funcionan con energía solar y se mueven con ayuda del viento.

Drones Marinos Lucha Cambio Climático

Además de sensores y radares, también tienen cámaras de alto rendimiento con el que se puede dar seguimiento a la velocidad del viento, radiación solar, temperatura del aire y del mar. También miden la temperatura, emisiones de dióxido de carbono.

Todos los datos recopilados son enviados a la sede de Saildrone, vía satélite.

Estos drones marinos pueden realizar misiones en cualquier lugar del mundo, sin repostar ni necesitar asistencia humana durante meses. Además cuenta con capacidad para llegar a entornos hostiles como el Ártico.

También tienen una huella de carbono baja, llegando a ser casi nula. Desde hace ocho años han ayudado a los científicos a informar sobre cuestiones como meteorología, oceanografía, además  del cambio climático.

La tecnología de ala patentada de Saildrone nació después de 10 años de investigación y desarrollo. La empresa tiene su sede en Alameda, California y está respaldada por The Schmidt Family Foundation, Social Capital, Capricorn’s Technology Impact Fund, Lux Capital, Exor Seeds y Horizons Ventures.

Te puede interesar: Cambio climático está acelerando el deshielo de glaciares