Costa Rica sigue apostando a las renovables; ahora va por la energía eólica marina

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Varios organismos costarricenses, como el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC), el Viceministerio de Energía y Calidad Ambiental (MINAE) del Ministerio de Ambiente y Energía y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se han unido para poner en marcha la iniciativa que apuesta por la energía eólica marina en el país centroamericano.

La iniciativa contempla el amplio conocimiento del país en las energías renovables, principalmente la energía eólica, la cual ha dotado de grandes beneficios locales, es por esto que, la exploración de la energía eólica marina se ve como un panorama de desarrollo y crecimiento de Costa Rica.

Te puede interesar: Aumentan desastres naturales; ¿la causa? el cambio climático

La iniciativa de la energía eólica marina, se tomó durante un taller a puerta cerrada que se celebró los días 1 y 2 de septiembre, en donde representantes de todo el sector público y privado de Costa Rica, revisaron costos y beneficios para el desarrollo eólico offshore en el país.

Al ver todas la áreas de oportunidad, así como los desafíos a los que se enfrentaría la iniciativa, se dibujó un gran panorama para Costa Rica, ya que este tiene el potencial de convertirse en pionero de energía eólica marina en Centroamérica.  

Costa Rica sigue apostando a las renovables; ahora va por la energía eólica marina

Desde hace algunos años, Costa Rica ha sido líder en energías renovables y sostenibilidad, motivo por el que la energía eólica marina será un parteaguas en su desarrollo. 

“Ahora es el momento de que el país vuelva a liderar y ponga en marcha el sector de la energía eólica marina en Centroamérica. Aprovechar el potencial eólico marino de Costa Rica ayudará al país a consolidar su posición como pionero de la descarbonización de la región, al tiempo que asegura beneficios socioeconómicos para las comunidades locales y construye una economía local próspera. 

Nos complace trabajar en esta importante iniciativa para sentar las bases de una próspera industria eólica marina en el futuro en el país”, dijo Ben Backwell , director ejecutivo del Global Wind Energy Council.  

Actualmente, Costa Rica produce el 99 por ciento de su electricidad a partir de fuentes de energía renovables, teniendo como objetivo mantener este porcentaje en el futuro y, con ayuda de la energía eólica marina, este objetivo se mantendrá, con la esperanza de que lleguen al 100 por ciento con esta iniciativa. 

Te puede interesar: Este es el claro ejemplo de los efectos del cambio climático

AOP