Congreso minero se realizará en Guadalajara

Congreso minero se realizará en Guadalajara

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La quinta edición del Congreso Internacional de Minería  Discoveries 2020 Mining Conference se realizará en Guadalajara, Jalisco del 11 al 13 de noviembre; se espera la asistencia de al menos 2 mil personas con los respectivos protocolos sanitarios implementados por la pandemia de Covid-19. 

El congreso minero Discoveries 2020 reunirá a ejecutivos mineros de alto nivel, contratistas y proveedores líderes de la industria, geólogos e inversionistas, indicó el director Gambusino Prospector de México, Jorge Cirett.

“En esta edición va a haber más de 50 conferencias que están relacionadas con nuevos descubrimientos y nuevas tecnologías para la exploración; también habrá más de 200 stands de compañías de la industria minera y de proveedores”, explicó.

Con este congreso minero, agregó Cirett, se busca un mayor acercamiento con funcionarios gubernamentales para darles a conocer la importancia de las inversiones en el sector minero en compañías remotas; incluso, dijo, “hay muchas cosas que no entiende de minería”.

GUADALAJARA CONGRESO MINERO

Te puede interesar: México no tiene entorno favorable para minería: Cámara de Comercio de Canadá

“Es realmente bueno que en una comunidad remota se establezca una operación minera porque trae vías de comunicación, medios de transporte, hoteles, restaurantes; trae desarrollo”, comentó.

Asimismo dijo que los principales estados mineros en el país se encuentran del centro hacia el norte de México, donde sus gobiernos entienden la importancia del sector, contrario a lo que ocurre en las entidades del sur.

Importancia de la minería en México

La industria genera más de 381 mil 456 empleos directos y más de 2.3 millones de empleos indirectos.

México ocupa el primer lugar mundial en producción de plata y se ubica entre los 10 principales países productores de fluorita, celestita, sulfato de sodio, wollastonita, molibdeno, plomo, bismuto, cadmio, sulfato de magnesio, zinc, yeso, barita, sal, diatomita, cobre y oro.

Te puede interesar: Cancelación de Fondo Minero impactará a comunidades: Camimex

IV

Artículos relacionados