Chile impulsará energías renovables en el sector minero

Chile impulsará energías renovables en el sector minero

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Chile impulsará el uso de energías renovables en el sector minero para cuadriplicar el uso de este tipo de energías, indicó el subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf.

“El sector minero en el país ha realizado grandes esfuerzos y está trabajando fuertemente por avanzar hacia una minería más sostenible. Es por ello que valoramos, en especial, el fuerte impulso en el uso de energías renovables, que se cuatriplicará a 2023”, indicó.

La Comisión Chilena de Cobre reporta que el porcentaje de potencial uso de energía renovables respecto de la demanda total de electricidad de la minería del cobre es de 10.5 por ciento, que provienen de fuentes solares y eólicas. 

De acuerdo a los estimados, llegará a 49 por ciento en 2023.

Te puede interesar: México con potencial en energías renovables pero requiere reglas claras

Así, este año las mineras incorporarán 13 TWh/año (13.000 Gwh/año), siendo los mayores contratos Escondida y Spence con 6.6 TWh/año, y Anglo American con 3 TWh/año.

Cheuquelaf también se refirió al compromiso de la Empresa Nacional de Minería, que en 2021 será una de las primeras mineras que tendrá todo su consumo eléctrico garantizado por fuentes de energía limpia.

Te puede interesar: Compra de carbón beneficiaría a empresas ligadas a senador de Morena Armando Guadiana

IV

Artículos relacionados

hola