CFE licitará el proyecto que canceló Iberdrola en Veracruz, anuncia gobernador

Tras el anuncio de Iberdrola de cancelar la inversión que destinaría para la construcción de una planta de generación eléctrica en Tuxpan, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que el proyecto será licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario local aseguró que habló con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien le confirmó que el proyecto se mantiene.

“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, secretaria de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la CFE y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, escribió.

CFE PLANTA VERACRUZ IBERDROLA

Diversos medios difundieron este miércoles que la empresa española Iberdrola canceló una inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de una central eléctrica en Tuxpan, Veracruz.

Te puede interesar: Cancela Iberdrola inversión de mil 200 mdd

El alcalde, de extracción panista, de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, lamentó la cancelación del proyecto de una central de ciclo combinado de mil 204 megawatts, la cual habría representado alrededor de dos mil empleos para la región.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador endureció sus críticas hacia Iberdrola, a la que acusó de poseer la mitad del mercado particular de generación de energía eléctrica en el país, y dijo que los ataques hacia la política eléctrica de su Gobierno eran promovidas por la empresa española.

De acuerdo con el proyecto, Iberdrola tenía programado el inicio de la construcción en julio y formaba parte de un plan de inversión por cinco mil millones de dólares en México, que incluía además una central de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro, y un parque fotovoltaico, en Puebla.

En días pasado, el munícipe dijo que el proyecto de Iberdrola podría detenerse porque la CFE no quería venderles gas natural a pesar de que tenía los permisos, terrenos y equipos para construir la planta, que incluía plantas de cogeneración y un parque solar.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados